Un grupo de reporteros de diversos medios nacionales, que cubrían la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guachochi, Chihuahua, quedaron varados en la sierra.
De acuerdo con medios locales, el vehículo que los transportaba se descompuso en la sierra tarahumara.
Balbina Flores, representante en México de la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), informó que un periodista del periódico Milenio se comunicó con ella para reportarle la situación, pero la comunicación se perdió.
El grupo de comunicadores salieron de Valle de Allende con rumbo para Guachochi para dar cobertura a uno de los eventos programados durante la gira presidencial.
La cobertura mediática de la gira presidencial en Chihuahua fue organizada por el área de Comunicación Social de la Presidencia.
Sin embargo, se desconoce quién fue el responsable del arrendamiento del vehículo que sufrió la avería mecánica.
En la unidad viajan periodistas de medios como La Jornada, Excelsior y Milenio Televisión, entre otros.
Al tener conocimiento del suceso, el fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que fueron alertados los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y se dio aviso al secretario general de Gobierno para que enviaran a personal de Protección Civil en la búsqueda de los periodistas.
Tras ser encontrados, los periodistas fueron trasladados a su hotel.