VILLAHERMOSA. El repunte de contagios y hospitalizaciones a causa de Covid-19 han encendido las alarmas en Tabasco. La cifra más alta de infectados este año fue registrada el pasado viernes con 336 nuevos casos positivos.
En un recorrido del Heraldo de Tabasco por los hospitales de Villahermosa se constató que cada vez son más los pacientes que recurren a los centros hospitalarios habilitados como Centros Covid.
▶️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Personal médico de la Clínica 46 del IMSS, que prefirió permanecer en el anonimato, detalló que en ese hospital pasaron de 10 pacientes internados a mediados de mayo a 34 actualmente.
El nosocomio cuenta con dos pisos abiertos para la atención de pacientes con coronavirus y ya trabajan para habilitar uno más ante la falta de espacio por el repunte de las cifras de contagios, reveló personal de la clínica. Durante el recorrido se constató que en el hospital Juan Graham 79 pacientes reciben atención; mientras que 32 están internados en la Unidad de Hospitalización Temprana, instalada en el Parque Tabasco, y 14 en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), con incremento en estos nosocomios superior a 30 por ciento.
La incidencia de casos positivos de coronavirus ha provocado que autoridades estatales hayan regresado a la entidad al semáforo naranja, después de estar casi un mes en color amarillo.