En la carretera Fresnillo–Durango, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y autoridades de seguridad federal, encontraron y rescataron a 22 migrantes de origen centroamericano, quienes viajaban entre pacas de alimento para animales, dentro de un camión de carga.
Durante un recorrido de supervisión en dicha vía de comunicación federal, las autoridades localizaron un camión abandonado y con una llanta ponchada a la altura del kilómetro 69.
Al revisar el vehículo encontraron en su interior un doble fondo relleno con pastura compactada para ganado, y al grupo de personas que viajaban en condición irregular en el país.
Se trata de 21 nacionales de Guatemala –17 adultos y cuatro menores masculinos– y un adulto de Honduras.
Agentes migratorios los trasladaron a la Estación Migratoria de Zacatecas para realizar su proceso administrativo y los menores fueron canalizados a un albergue de la Procuraduría del Menor estatal.
A través de un comunicado, el INM informó que todo el proceso de atención se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Apenas el pasado 31 de julio, también cerca de Fresnillo, fueron rescatadas 104 personas migrantes provenientes de Egipto, Marruecos, Nepal, China, Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y República Dominicana.
Entre ese grupo viajaban seis menores de edad no acompañados, cinco hombres (cuatro de Guatemala y uno de Egipto) y una mujer también de Guatemala.
Nota publicada en El Sol de Zacatecas