Una joven fue abandonada en la carretera del municipio de Actopan, Hidalgo por sus “amigos”, con quienes viajó desde el Estado de México.
Fue encontrada cerca de la medianoche caminando desorientada a un costado de la carretera federal y pidiendo “aventón”, por lo que una mujer miembro del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Municipio de Actopan se acercó a ella para investigar qué le ocurría.
Te recomendamos: Debanhi se suma a las desapariciones de mujeres en NL: lo que sabemos del caso
La joven de 20 años comentó a los bomberos que había sido abandonada por sus “amigos”, con los cuales habían visitado las grutas de Xoxafi y eran procedentes del municipio de Tecámac, Estado de México, pero no traía dinero para poder regresar a su hogar.
Fue resguardada por el personal y trasladada a la estación de bomberos, donde realizaron llamadas telefónicas pertinentes a sus familiares para que fueran por ella.
Las autoridades inspeccionaron que la joven no se encontrara bajo os efetos de algún estupefaciente para después activar los protocolos para encontrar a los familiares de la mujer.
Dos horas más tarde sus familiares llegaron al lugar y tras confirmar su parentesco les fue entregada la jovencita.
Caso de la joven de Actopan no es aislado
Un hecho similar ocurrió en Nuevo León, donde la joven Debanhi Susana, fue supuestamente abandonada por sus amigas, sin embargo, hasta el momento no ha sido localizada.
Fue el pasado viernes 8 de abril cuando Debanhi acudió con un par de amigas a una fiesta en la colonia Nueva Castilla del municipio de Escobedo en Nuevo León,de acuerdo con versiones de algunos testigos, tras tener algunos conflictos consus amigas, las jóvenes decidieron volver a su casa, mientras que a ella le enviaron un transporte de plataforma, con lo que llamaron “una persona de confianza”.
Al parecer, Susana tuvo un conflicto y tras un desacuerdo con el conductor, la propia joven decidió bajarse en plena carretera a Laredo, en el kilómetro 15.5, lugar donde fue tomada a las 5 de la mañana del sábado 9 de abril y por el propio chofer, la fotografía que circula en redes sociales y fue tomada con la finalidad de ser enviada a sus amigas para deslindarse en caso de cualquier problema.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por las autoridades, Debanhi vestía una blusa de tirantes blanca, falda oscura y tenis de bota tipo Convers, color negro, en cuanto a sus características físicas se trata de una mujer de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño, claro, lacio y largo con una cicatriz en la barbilla y en la mano derecha, además de que usa brackets.
Nota publicada en El Sol de Puebla