El cuerpo sin vida de un menor de edad fue arrastrado la mañana del sábado por la corriente del peligroso río Papaloapan de la ciudad de Tuxtepec, hasta la altura de un camino de terracería, justo frente al rancho Santa Rita, ubicado entre las colonias El Castillo y Playa del Mono, en esta municipalidad.
Fuentes no oficiales, señalaron mediante publicaciones en redes sociales, que el menor se había introducido a una poza de casi cuatro metros de profundidad de la cual nunca salió, por lo que sus familiares, en este caso sus abuelos que son sus tutores, dieron aviso a las autoridades y estos a los cuerpos de auxilio y rescate.
Minutos después de haber sido alertados al número de emergencias 911, elementos de Protección Civil Municipal y cuerpo de Bomberos se aprestaron para realizar las labores del rescate del cuerpo sin vida del menor, el cual, fue arrastrado por la corriente del río Papaloapan.
Fue con el apoyo de una lancha, que los bomberos tuxtepecanos pudieron rescatar el cuerpo del menor de edad, el cual, tras ser levantado fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal, en donde le sería practicada la necropsia que ordena la ley, para determinar las causas de su fallecimiento.
En la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, los abuelos del menor apoyaron en las diligencias de identificación y declararon en torno a cómo sucedieron los hechos en los que su nieto perdió la vida de forma trágica, siendo este identificado como Juan Carlos Tolentino Matías, de 13 años de edad.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Se dijo que el menor estaba a cargo de sus abuelos, ya que desgraciadamente su madre se encuentra internada pagando una condena en el reclusorio de Tanivet, por lo tanto los abuelos se hicieron cargo de los servicios fúnebres correspondientes y de bridarle sepultura a su nieto.