El Gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer durante esta tarde que la única manera de que ingresen los rescatistas al pozo de carbón es cuando el nivel de agua esté a 1.20 metros, por el momento se sigue trabajando a marchas forzadas en cuanto a la extracción de agua.
De acuerdo a declaraciones del mandatario estatal, se han realizado diversas estrategias por parte de las autoridades a cargo de estas maniobras, “sigue disminuyendo los volúmenes del agua, se han hecho diferentes estrategias de los técnicos, ingenieros que han estado apoyando, una de ellas están barrenando la parte de atrás para evitar el ingreso de agua a la mina, también se ha incrementado el volumen de extracción”, indicó.
Te puede interesar: Primero el rescate y luego justicia, promete AMLO a familias de mineros en Coahuila
Agregó que derivado del aumento en la extracción se han cambiado de bombas y su capacidad, ya que ahora se requiere menos capacidad para que hagan el trabajo de forma adecuada.
“Todo ello ha sido apoyado por el Gobierno del estado, es decir, el material, las bombas, las herramientas que se requieren entre todos estamos suministrando y proporcionando a través de empresas locales que se han prestado para ayudarnos en la compra o adquisición de equipos”.
Se tiene estipulada una reunión en la zona minera del pozo de carbón El Pinabete para ver los avances en cuanto a la extracción de agua.
“Estamos con toda celeridad los trabajos, las estrategias necesarias para que lo más pronto posible tener los niveles adecuados para que puedan entrar los rescatistas que se consideran el nivel de 1.20 metros”.
Nota publicada originalmente en El Sol de La Laguna