De acuerdo con los primeros reportes, a las 21:30 horas del sábado mediante el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, se reportó el hallazgo del artefacto explosivo a espaldas de la panificadora "Tepalcapa" por lo que efectivos policiacos se trasladaron al sitio.
Algunos testigos informaron a los oficiales que dicho artefacto fue arrojado a la calle desde un automóvil de color blanco tipo SEAT León. Dicha zona, presuntamente esta considerado como un punto de venta de estupefacientes por los que no se descarta un posible ajuste de cuentas por la disputa de la zona.
Te podría interesar: Arrollan a camarógrafo y reportero cuando cubrían un accidente en Tultitlán
Como resultado de esto, el lugar fue custodiado por los elementos policiacos en espera del arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y especialistas en el manejo y retiro del explosivo.
Asimismo, en el lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) discutían para saber quien se encargaría del explosivo ya ambas dependencias argumentaban no contar con el equipo necesario pues el explosivo aparentemente era de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y Ejército Mexicano.
Luego de más de 12 horas, finalmente la granada fue retirada por elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes primero la rociaron con un chorro de agua y posteriormente fue tocada por uno de los elementos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, personal especializado en la manipulación de artefactos explosivos lo retiró para ser entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) y posteriormente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su destrucción.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca