Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este domingo, elementos de la Policía Michoacán, Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía del Estado de Michoacán (FGE) desalojaron a los integrantes del SNTE-CNTE Poder de Base que se encontraban movilizados en Uruapan y Pátzcuaro para exigir estabilidad laboral y salarial para el gremio.
Por medio de un video, la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) afirmó que en Uruapan la GN y militares bloquearon el acceso a la comunidad de Caltzontizin y la FGE llegó con supuestas ordenes de aprehensión en contra de los maestros movilizados los cuales llevaban 93 días realizando el bloqueo de las vías del tren.
En el material se observa como los policías recogen lonas, cartones y palos que utilizó el magisterio de la región Uruapan, Paracho, sector IX y las generaciones de egresados normalistas 2019, 2020 y 2021 para instalar un plantón en las vías.
El magisterio hizo un llamado a las organizaciones de derechos humanos tanto estatales como nacionales, ya que aseguran se les está violentando y reprimiendo.
“Esa es la respuesta del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, que venía con el presidente Andrés Manuel [López Obrador] a revalorizar al magisterio (…) vienen a espantar a los ciudadanos y amedrentar a los docentes, estamos en alerta máxima, seguiremos movilizados ante la represión”, dijeron.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, aseguraron que en Michoacán es más peligroso ser un maestro o normalista que se manifiesta por sus derechos laborales que ser un narcotraficante.