Mazatlán, Sin.-Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte Presidio, considera que de concretarse la rifa de los lotes del Centro Integralmente Planeado de Teacapán "Playa Espíritu", se le dirá adiós a todo el futuro turístico del sur de Sinaloa y al futuro de las familias.
El dirigente manifestó que no se oponen a una rifa, pero no de los 400 lotes de frente de playa, ya que existe una estructura y bien puede ser detonado, es cuestión de aterrizar el proyecto de años.
➡️ AMLO rifará Playa Espíritu, el complejo turístico de Calderón
“No estamos en contra si hay que rifarlo, pero que no rife la franja de playa, porque eso es como está ahorita, el cambio de uso de suelo que se hizo en Escuinapa es para rifar todo, 400 lotes con frente de playa y eso si adiós a todo el futuro turístico del sur de Sinaloa y el futuro de las familias y de sus hijos", dijo.
Recordó que el Ejército tiene un terreno para una base militar, hay un hotel, casa de playa, un Malecón, calles, se tiene toda la infraestructura lista.
Díaz Murillo comentó que hay quienes se empeñen en ver a Playa Espíritu como una competencia para Mazatlán, cuando son distintos en su oferta para los turistas.
“Se habla de que precisamente el presidente ha tenido muchos pajaritos, que le hablan al oído en ese sentido, de que la inversión debió haberse hecho acá en Mazatlán, y no allá; sin embargo, Playa Espíritu no es una competencia de Mazatlán, es un complemento, tal como es la Riviera Maya, Riviera Nayarita, o sea son complementos al final de cuentas se necesitan", expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Se pronunció porque que no se pierda el proyecto, incluso de ello en la reciente visita que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Santa María, tuvieron un acercamiento y entregó una carta para hacerle saber esta inquietud, pero a la fecha no hay ninguna respuesta.
El presidente de Cobalpre agregó que buscarán acercamiento con el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, para seguir insistiendo sobre el plan original del CIP, con el fin de informarle al presidente el verdadero rumbo del sur, sur de Sinaloa.