La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un homenaje de cuerpo presente a los policías que fallecieron el viernes tras ser atacados en el municipio de San Vicente Coatlán, en Oaxaca.
En medio de consigas y gritos, elementos de la SSP despidieron a los policías e izaron la bandera del cuartel estatal a media asta.
Cinco policías estatales fallecieron y dos resultaron heridos tras una emboscada ocurrida el viernes por la noche en las inmediaciones del municipio de San Vicente Coatlán, en el estado de Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:00 horas cuando los oficiales hacían recorridos de seguridad y vigilancia a la altura del paraje denominado "La Cementera".
De acuerdo con primeros informes, se reportó un ataque con disparos de arma de fuego a policías estatales. Uno de los policías llamó para pedir refuerzos y dijo que estaban siendo atacados presuntamente por habitantes de San Vicente Coatlán.
Tras el ataque, el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, indicó que la institución llevará a cabo una investigación, dentro de la cual se recopilará información que aporte datos precisos para la identificación y ubicación del o los agresores.
A la que se sumarán diversas actuaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones y una serie de dictámenes periciales.
Además, el Fiscal informó que se llevará a cabo una investigación diligente y profesional y se procederá con todo el peso de la ley contra los responsables del ataque cometido contra agentes de la policía estatal.
Durante la madrugada de este sábado, los cuerpos fueron trasladados al panteón municipal del municipio de Miahuatlán de Porfirio Diaz, a unos 65 kilómetros del lugar de la emboscada.
En el lugar, bajo custodia de la Guardia Nacional y Policías Estatales, se les practicó a los cuerpos las diligencias de ley para iniciar las investigaciones del homicidio.
|| Con información de EFE ||