Con un emotivo homenaje de cuerpo presente, los médicos y el personal del Hospital General de Ciudad Victoria despidieron al doctor Juan Carlos Cadenas García, una de las víctimas del trágico colapso de la iglesia en Ciudad Madero.
En la página de Facebook del Departamento de Enseñanza e Investigación del hospital de la capital tamaulipeca, se compartieron dos imágenes que capturan este conmovedor tributo al médico residente del área de Ginecología.
Puedes leer también: El taquero solidario: Regalan taquitos a rescatistas del derrumbe de iglesia en Ciudad Madero
Así fue el homenaje al médico
"Hasta siempre, doctor Juan Carlos Cadenas García. Reconocemos tu dedicación como médico, estudiante y maestro, así como tu lealtad y principios", expresaba el breve pero cálido mensaje compartido este martes.
Las imágenes revelan un salón donde se reunió el personal médico del hospital. En una pantalla se proyectaba una fotografía del doctor Cadenas García vestido con su bata médica.
El director general del hospital, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, ofreció algunas palabras en su memoria. El féretro, adornado con flores, también estaba presente.
En la segunda imagen se puede ver a un grupo de personas soltando globos al cielo en las afueras del hospital, junto al coche fúnebre.
Murió junto a su familia
Juan Carlos Cadenas García perdió la vida junto a su esposa, la también doctora Briana Yamile Rodríguez Hernández, y su pequeño hijo, Mauricio Alejandro Cadenas Rodríguez, en la trágica jornada que ocurrió el domingo 1 de octubre en la colonia Unidad Nacional, mientras se celebraba una ceremonia de bautizo.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), como el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”, emitieron sus respectivas condolencias por la pérdida de esta familia. "Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso y enviamos nuestro más sentido pésame a toda la familia", declararon.
El Sol de Tampico informó que el colapso del techo del templo en Ciudad Madero dejó un saldo de 11 personas fallecidas, incluyendo tres menores de edad, así como 60 heridos.
Según las autoridades, el fatídico suceso ocurrió cuando el techo de la Iglesia de la Santa Cruz, ubicada en la Colonia Unidad Nacional colapsó provocando el derrumbe de las paredes del edificio.
Publicado originamente en El Sol de Tampico