ACAPULCO. Hombres armados robaron con lujo de violencia una camioneta con 150 despensas que funcionarios del gobierno de Acapulco habían entregado a dirigentes de buzos y pescadores en la colonia Progreso, como parte del apoyo ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Tres minutos después de que recibieran los apoyos para menguar los estragos que ocasiona la pandemia, los pescadores fueron abordados por desconocidos, quienes lesionaron en la cabeza al presidente del Comité de la Cooperativa de Buzos y Pescadores, Fausto Samoyoa Dorantes.
Con cámaras de autotransporte, buscan inhibir delincuencia en carreteras ante Covid-19
Los hechos ocurrieron pasadas las 21:00 horas del pasado lunes, luego de que los pescadores acudieron a la colonia Progreso para recibir la entrega de los apoyos alimenticios.
Una vez con la ayuda, los beneficiarios salieron de la calle cerrada de Tlaxcala, pero fueron sorprendidos por hombres embozados.
Samoyoa Dorantes informó, vía telefónica, que al sitio donde se encontraban llegaron “personas vestidas como policías, pero con la cara cubierta,” y le dijeron “te vamos a matar”. Luego escuchó un sonido estridente que pensó era un balazo, pero fue el golpe que le dieron con la cacha de la pistola, lo que provocó que cayera ensangrentado, por lo que tuvo que ser llevado a urgencias médicas.
Los delincuentes se llevaron la camioneta cargada con las despensas, y pasadas tres horas, ya en la madrugada del martes, se reportó a las autoridades el incendio de un vehículo en la parte alta de la colonia Chinameca.
Personal de bomberos municipales se trasladaron al lugar para sofocar el incendio de la unidad, la cual correspondía con las características de la que había sido robada al dirigente de los pescadores.
En Acapulco, con este caso suman 12 vehículos incendiados en lo que va de año, donde presuntamente estuvieron involucrados delincuentes.
Fausto Samoyoa informó que las despensas se las dio Luis Escalante, trabajador del ayuntamiento, en el edificio que está en la taquería Las Delicias, de la colonia Progreso, y que antes hizo contacto con Carlos Andrés, director de Gobernación del municipio.
Samayoa pidió que la entrega se hiciera el zócalo, pero le informaron que sería en la colonia Progreso, y que le dieron una hora y media para ir por ellas, por lo que tuvo que acudir a ese sitio y a esa hora.
Te recomendamos ⬇