Nuevo León. El gobernador Samuel García asegura que el problema del agua estará resuelto en una semana "de una vez por todas".
Mientras tanto, en diversos sectores de la zona metropolitana se registran cortes del servicio, reducción en la presión y las presas enfrentan cada vez menos volúmenes por la falta de lluvias.
Te puede interesar: Detienen a niño de 12 años en Monterrey; llevaba más de 10 asaltos con cuchillo
"Vamos a resolver el tema del agua de una vez por todas, en una semana", prometió el gobernador a través de un video en redes sociales.
Vamos a traer el doble de agua, un proyecto que se tardó 30 años lo hicimos en tiempo récord, en uno
Aunque está programado que el Acueducto Cuchillo 2 comience a operar el próximo miércoles, lo hará parcialmente, aportando sólo mil 200 litros por segundo, de los 5 mil litros para los que está diseñado", abundó al referirse al segundo acueducto que está a punto de concluirse en esa presa ubicada a 100 kilómetros al oriente en el municipio de China.
La obra estaría lista para entrar en operación el próximo 13 de septiembre.
"A esas voces críticas que dicen que el Ejército no debe hacer obra, pues yo les digo todo lo contrario: estoy muy agradecido, he visto lo eficientes que son, lo extremadamente rigurosos", abundó.
García Sepúlveda supervisó también las obras del acueducto, cuyos trabajos continuarán durante unas semanas más con la instalación de equipos para regular la presión en el sistema, para operar en octubre a su máxima capacidad.
García explicó que la de hoy será la última supervisión de la obra en conjunto con Conagua y el Ejército Mexicano, antes de iniciar pruebas eléctricas el próximo domingo.
Cortes y reducciones
Mientras tanto, siguen los cortes de agua y las reducciones como le ha pasado a más de una veintena de colonias de los municipios de Monterrey y San Pedro, que amanecieron este miércoles sin agua en sus hogares.
En Monterrey se reportó baja presión de agua en colonias como Cumbres Cuarto Sector, Cumbres Mediterráneo, Cumbres San Agustín y Cumbres del Sol.
En San Pedro, en Colorines, Villa Chipinque, Lomas del Valle, Colinas de San Ángel, Tampiquito, donde se reportó no tener ni una gota de agua, entre otros sectores.
Las temperaturas oscilan entre los 38 y 40 grados, y los pronósticos indican que no lloverá en las próximas semanas.