Se rompió récord en contagios y dispersión de coronavirus en municipios del estado, al alcanzar este domingo mil 199 casos confirmados desde que llegó la pandemia a San Luis Potosí.
En el reporte diario del avance de la pandemia en el estado, el vocero técnico del Comité Estatal de Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó de tres nuevas defunciones para llegar a 78, y de 63 nuevos casos de coronavirus, para un total de mil 199.
Precisó que desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 5 mil 746 casos sospechosos, de los cuales 4 mil 140 han sido descartados, 407 se encuentran en estudio, y mil 199 han sido confirmados a coronavirus, de ellos, 78 han perdido la vida.
Este domingo se tuvo la cifra más alta en casos nuevos con 64, y la llegada del coronavirus a cinco municipios más; estos nuevos casos se encuentran: 18 en la capital potosina, seis en Soledad, dos en Real de Catorce, uno en Charcas, dos en Santo Domingo, tres en Santa María del Río, uno en Villa de Arista, uno en Mexquitc de Carmona, uno en Salinas Hidalgo, cuatro en Rioverde, uno en Cárdenas, 10 en Ciudad Valles, uno en Tamasopo, uno en Matlapa, uno en Xilitla, uno en Aquismón, dos en Coxcatlán,uno en Tampamolón, dos en Tanlajás, y se suman con un caso cada uno Vanegas, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Tanquián y Moctezuma, en este último, el paciente perdió la vida.
Estos 64 nuevos contagios corresponden a 30 mujeres y 34 hombres que van de los 3 a los 90 años de edad, 63 de ellos tuvieron transmisión local y uno por exposición foránea.
Sobre las tres nuevas defunciones, Lutzow Steiner precisó que se trata de una mujer y dos hombres, en edades de 25 a 44 años, de 50 a 59 años, y uno mayor de 65 años de edad; en uno de ellos se identificó como factor de riesgo enfermedad renal crónica, en otro de ellos diabetes mellitus y obesidad, y en el tercero, la edad. Sus lugares de residencia eran Moctezuma, Ciudad Valles y Xilitla.
Respecto a pacientes hospitalizados con enfermedad respiratoria, informó que hasta la mañana de este domingo había 118 personas internadas, de las cuales 61 se encuentran estables, 33 graves y 24 en situación crítica; de ellos, 67 ya tienen un resultado positivo a coronavirus, 18 dieron negativo, y 33 permanecen en estudio.
De esta manera, la ocupación en áreas Covid-19 de los hospitales es de 15%, y de 30% en las áreas Covid-19 con cuidados intensivos.
Te recomendamos ⬇️