José Alberto Nava Palacios, presentó al congreso un documento con el que renuncia formalmente a ocupar el cargo, por lo que la designación tendrá que hacerse a través de una terna que la gobernadora envíe al Congreso del Estado.
El documento que envió el alcalde suplente al Congreso está fechado el pasado 8 de octubre, apenas tres días después del asesinato de al menos 20 personas en el municipio de San Miguel Totolapan, entre los que se incluyó al alcalde Conrado Mendoza Almeda, sin embargo oficialmente fue entregado el pasado martes a las seis de la tarde en el Congreso del Estado, lugar donde no se podía avanzar en la designación del nuevo edil porque se tenía que cumplir esa formalidad.
Te puede interesar: Suben a 20 los muertos por ataque al ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Guerrero
Nava Palacios, quien resultó herido en el ataque armado, informó al Congreso mediante un oficio que junto a su familia tomó la decisión irrevocable de "renunciar a mi derecho para ocupar el cargo de presidente municipal propietario en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero, con la firme convicción de que ellos es lo mejor para mi familia y mi pueblo".
Nava Palacios argumentó que la decisión de renunciar al cargo es por su actual estado de salud, ya que fue herido por una bala. "A la dolorosa tragedia ocurrida y a las circunstancias que prevalecen en mi querido San Miguel Totolapan", agregó que en este momento están lamentando las pérdidas humanas que se tuvieron en este lugar y como todos los totolapenses "pedimos que pronto nuestro pueblo recupere su tranquilidad y estabilidad".
Te puede interesar: Habitantes aplican "toque de queda" en San Miguel Totolapan
Una vez que se ha oficializado la renuncia del alcalde suplente, la gobernadora Evelyn Salgado tendrá que consensuar con el partido político que ganó las elecciones en ese lugar para elegir una terna de personas en posibilidad de ocupar el gobierno municipal, para enviarlos al Congreso y elegir a uno que será la nueva autoridad en San Miguel.