LEÓN. Guanajuato tiene la mente puesta en el futuro, no en el pasado; hace 30 años nadie apostaba por el estado y hoy el mundo quiere hacer negocios y estrechar relaciones con nosotros, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien rindió ayer su segundo Informe de Gobierno en el que destacó que la entidad tiene todo listo para dar ese salto a la modernidad y estar a la altura de países de Europa.
El jefe del Ejecutivo local dijo que su informe de gobierno fue distinto, pues refirió que más allá de cifras y datos, lo importante era rescatar las historias de éxito de los guanajuatenses.
Y bajo esa premisa, destacó, por ejemplo, que Guanajuato ha hecho todo por recuperar la paz en el estado. Destacó el caso, por ejemplo, de la comunidad de Santa Roa de Lima, en Villagrán, donde dijo que antes era una zona controlada por delincuentes, pero ahora el Estado de Derecho regresó a ese lugar y ya no hay ni agresiones contra elementos, vehículos incendiados en carreteras y más de 300 delincuentes han sido detenidos.
Digo Sinhue reconoció que en Guanajuato ha hecho un esfuerzo extraordinario y donde junto con el Ejército Mexicano y la Marina se han dado golpes contundentes al crimen, pero el reto es aún mayúsculo, pero advirtió que la paz al estado regresará pronto.
“La tarea no ha sido fácil, en años recientes, el robo de combustible se convirtió en la actividad más lucrativa, pero no vamos a permitir que criminales quieran adueñarse de la paz; con el Golpe de Timón hay más de 300 detenidos y hay también nuevas instituciones policiales como la rural, turística y la unidad canina K9”, dijo el mandatario estatal.
Rodríguez Vallejo también destacó el crecimiento económico que tiene el estado, pero no sólo eso, también el aval crediticio que le dan las calificadoras internacionales por el manejo de finanzas sanas. Aunado a ello, destacó que también es el estado que obtuvo el primer lugar en transparentar su gasto.