El recale masivo de sargazo dio este fin de semana un respiro a las costas y playas de Quintana Roo, por lo que turistas pudieron disfrutar de los arenales del Caribe mexicano.
Luego de la arribazón de grandes toneladas de sargazo durante el mes de mayo, las cuales fueron atípicas, se ha logrado ver una disminución del recale del alga marina en la costa de Cancún, Isla Mujeres, Riviera Maya y Cozumel.
Te puede interesar: Alerta por aumento de sargazo en playas de Quintana Roo
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, las playas de la zona hotelera de Cancún registran bajo nivel de sargazo, zona donde este fin de semana se pudo apreciar a miles de turistas disfrutando del sol y la playa.
Lo mismo ocurre en la Riviera Maya donde es posible ver en el mapa varias zonas en color amarillo que significa bajo y en color amarillo que es moderado.
La red de monitoreo precisa que de un total de 80 playas supervisadas, 5 playas lucen sin sargazo, 46 playas tienen un nivel muy bajo de algas marinas, 16 tiene un recale moderado, solo 10 playas tiene sargazo en nivel abundante y 3 excesivo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El fin de semana Cancún recibió más de mil vuelos nacionales e internacionales que mantiene una alta ocupación hotelera, y se estima hay más de 300 mil turistas vacacionando en todo el Caribe mexicano.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music