Al iniciar la temporada vacacional de verano, Playa Delfines una de las playas emblemáticas y más bellas de Cancún registra este fin de semana un fuerte recale de sargazo.
Conocida también como playa de “El Mirador”, ubicada en el kilómetro 17 de la zona hotelera, los blancos arenales de Playa Delfines se llenaron de sargazo, lo que ha obligado a turistas y bañistas locales a convivir con el alga marina.
Los visitantes se dieron a la tarea este domingo de retirar con sus manos los recales de alga sobre aguas someras. De manera solidaria los bañistas apoyaron la limpieza de la playa, al tiempo que trabajadores del Ayuntamiento de Cancún también realizaban los trabajos de limpieza sobre los arenales.
Las playas de la zona hotelera de Cancún no habían resentido el recale masivo de algas, pero en el inicio de la temporada vacacional de verano se ha notado un incremento notable en el arribo del alga marina, lo que a pesar de impactar la playa y los arenales, no ha sido impedimento para el disfrute de los visitantes.
De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo, solo Playa Delfines y Playa Gaviota Azul, presentan recale fuerte de sargazo, mientras que las playas las Perlas, Langosta, Tortugas, Caracol, Chac Mool, Marlin, Ballenas y Nizuc, el recale de esta alga es bajo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music