Policías de Fuerza Civil e integrantes del Cártel del Noreste, se enfrentaron a balazos en este municipio a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey con un saldo de al menos dos policías heridos y una unidad oficial quemada.
Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 137 en la intersección de la Autopista con la Carretera Monterrey–Nuevo Laredo.
A través de redes sociales, se difundió un video en donde una unidad de Fuerza Civil estaba envuelta en llamas supuestamente al ser atacada con un lanzagranadas, pero minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó el ataque e informó que fue consecuencia de que el motor se sobrecalentó.
Las primeras indagatorias señalan que los hombres armados se desplazaban en seis camionetas aparentemente blindadas y al ver a los policías les dispararon por lo que se inició una persecución.
El enfrentamiento se da en medio de una disputa entre cuatro cárteles que han protagonizado balaceras y ataques a las fuerzas de seguridad en el Estado de Tamaulipas, en ciudades como Miguel Alemán y San Fernando.
Hasta el momento se desconoce si hubo detenidos y si ya fueron identificados los policías lesionados.
Los municipios del norte y oriente de Monterrey que colindan con Tamaulipas son peligrosos en sus carreteras que llevan a la frontera o en las interestatales.
La zona es de las llamadas calientes y las poblaciones prácticamente están solas, en tanto los enfrentamientos son prácticamente a diario.