Se tiene controlado alrededor del 70 por ciento del incendio que ha arrasado con más de 8 mil hectáreas en la parte que corresponde a Nuevo León tras el inicio del fuego en la Sierra de Arteaga, en el estado de Coahuila hace poco más de una semana, informó Protección Civil.
Por el riesgo provocado debido al exceso de humo denso y las fuertes ráfagas de viento, se ha evacuado aproximadamente a mil 100 personas de siete comunidades en la Sierra de Santiago: Laguna de Sánchez y Ciénega de González, San Isidro, Laguna, El Alto, El Charro, Tejocote, El Pinal y el Hondable.
▶️ Guerrero reforzará operativos en playas
El desalojo se realizó en colaboración con personal y camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional, para completar a la brevedad el traslado de los pobladores hacia el Club de Leones de Santiago, que funge actualmente como albergue.
Al mismo tiempo se mantiene el combate el incendio y se protegen las casas de los pobladores para evitar afectaciones, luego de que por horas y ante los fuertes vientos se suspendieron las labores parte de la tarde y noche del miércoles.
Las personas evacuadas fueron instaladas en las habitaciones del complejo, donde cuentan con servicio de atención médica y alimentos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Otro grupo de personas fueron apoyadas para trasladarse con familiares de la zona.
Por tanto, Protección Civil hizo un llamado a toda la población del estado para evitar acercarse a la zona.
Te recomendamos el podcast ⬇️