Monterrey, N.L.- Por espacio de varias horas un bebé de tres días de nacido fue robado por una mujer en un hospital privado, pero posteriormente fue localizado y la mujer detenida.
La mujer se hizo pasar como parte del personal de un hospital privado en el municipio de Guadalupe y para entrar le dijo al guardia de seguridad que solamente iría a tomar una fotografía del pequeño que se llamará Dorlan Alejandro.
Tras la movilización, la mujer fue detenida cuando llevaba al bebé en el cruce de las avenidas Félix U. Gómez y Magnolia, en la colonia Magnolia, al oriente de Monterrey.
El plagio del menor se registró alrededor de las 10:00 horas en el Hospital Centra, ubicado en la colonia Parque Industrial, por lo que la Fiscalía General de Justicia activó la Alerta Amber.
La responsable de la sustracción se hizo pasar por una enfermera y llegó poco antes de las 10:00 horas a la habitación en la que se encontraba la madre que sería dada de alta el sábado.
Le dijo a la madre, identificada como María Esmeralda Ramírez, de 19 años, que tenía que hacerle revisiones al bebé y tomarle unas fotografías, por lo que se lo llevó de la habitación y al ver que la supuesta enfermera no volvía, los padres se alarmaron.
La mujer metió al niño en una maleta de mano y salió de la clínica, y el padre del bebé, Celso Ignacio Becerra, de 17 años, observó cuando se retiraba del hospital, pero no imaginó que llevaba a su hijo.
Después, alrededor de las 12:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que la mujer fue detenida cuando llevaba al bebé en el cruce de Félix U. Gómez y Magnolia, en la colonia Reforma, cerca de la sede de la corporación, y desactivó la Alerta Amber.