La tarde de este domingo, vecinos del poblado de Santa María Chiconautla en el municipio de Ecatepec del Estado de México, dieron aviso a los cuerpos de emergencia sobre el incendio de una bodega ubicada en la avenida Progreso, esquina las Torres. Como resultado de esto, al sitio se movilizaron decenas de bomberos y personal de Protección Civil de Ecatepec.
Dentro de la nave en cuestión, las llamas arrasaron con varias toneladas de desperdicios industriales entre los que se encontraban plásticos y PET, los cuales eran almacenados por los propietarios del lugar.
Te podría interesar: Inseguridad pega al bolsillo de usuarios por cierre de ruta Tizayuca-México
Ante el temor de que las llamas salieran de control y alcanzaran las casas contiguas, los vecinos abandonaron sus viviendas mientras que elementos de la policía municipal acordonó el área para evitar la gente se acercara.
Las llamas se propagaron a las bardas aledañas de dos bodegas más, una de láminas y otra de productos PET por lo que bomberos y personal de esos almacenes sacaron parte de su material para evitar que fueran alcanzados por el fuego.
Los Bomberos de Ecatepec y de Tecámac que arribaron en apoyo tuvieron que romper bardas de los almacenes para abrirse paso y acceder al inmueble que se incendiaba.
En el lugar de los hechos varias decenas de pipas de agua fueron utilizadas para controlar la conflagración la cual no dejó victimas mortales.
Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) arribaron al lugar para mantener el orden.
Publicado originalmente en El Sol de Toluca