En el ejido La Yesca fue reportado el incendio de un vehículo cisterna y un cuarto que se utilizaban para almacenar combustible aparentemente robado, el cual fue controlado por bomberos sin reportarse lesionados.
Fue a las 16:00 horas, cuando el C5i dio a conocer los hechos y los tragahumo acudieron al kilómetro 10 de la carretera 26, donde sofocaron las llamas y posteriormente acudieron las autoridades.
De acuerdo con la información obtenida, la Policía Municipal, Agentes Ministeriales, Policía Federal y Ejército Mexicano resguardó la escena para comenzar con las averiguaciones correspondientes; en el lugar se detectaron diez contenedores de combustible, con la capacidad de mil litros cada uno.
Asimismo, el vehículo que se incendiaba también almacenaba hidrocarburos de acuerdo con la información que se manejó por parte de bomberos, ya que al llegar no se encontraba ninguna persona en el lugar.
Cabe destacar que se desconoce que provocó el siniestro y hasta el momento, las autoridades no han confirmado que se trate de robo de combustible o que se trate de un punto estratégico de huachicoleros.