Luego de darse a conocer, ayer, la millonaria inversión de Carlos Slim Helú para crear otra línea de producción de la cementera Fortaleza, en el municipio de Santiago de Anaya, el secretario general municipal, Heblen Ángeles, confirmó la noticia y destacó que además de crear más empleos, impulsará el desarrollo económico de la región.
No podemos dar más detalles, dijo, porque no los tenemos.
Te recomendamos: Cemex invierte en energía verde para impulsar la economía circular en México
Dejó claro que el gobierno municipal siempre vigilará que se cumplan las reglas de la normativa ambiental para el establecimiento de este tipo de negocios en el municipio, “y las licencias que conllevan esto”.
Desde el asentamiento de la empresa en la comunidad El Palmar, dijo, la empresa ha cumplido con sus obligaciones en la administración pública municipal, y con los vecinos del poblado “ha sido una empresa socialmente responsable”.
Los pagos de impuesto predial, así como permisos como servicios públicos han sido solventados de forma puntual.
Respecto a la nueva línea, confesó que han sido enterados del próximo trámite de licencias, sin embargo, no han recibido mayor información sobre el proyecto.
“Hasta el momento, solo conocemos el tema de palabra y no tenemos la cuestión documental necesaria”, manifestó.
En redes sociales circulan datos sobre la inversión que llevará a cabo el empresario Carlos Slim, para instalar una segunda línea de producción en la fábrica de cemento, en el municipio de Santiago de Anaya.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El monto asciende a 210 millones de dólares, en el lugar conocido como El Palmar.
Nota pulicada en El Sol de Hidalgo