Oaxaca, Oax.- La Unión Oaxaqueña de Transportistas de Carga Pesada, inició una manifestación pacífica este miércoles para exigir seguridad en las carreteras.
Los transportistas hartos de la inseguridad que se vive día a día en las carreteras que conectan a la capital oaxaqueña, esta mañana se concentraron en el crucero de la Agencia Trinidad de Viguera en ambos sentidos, sin afectar la circulación vehicular hacia el entronque de la pista.
Los manifestantes informaron que esta es una primera llamada pacífica, en busca de que el gobierno, a través de la Policía Federal y de la Guardia Nacional, implemente operativos que verdaderamente brinden seguridad “y que no se vuelvan cómplices de los delincuentes”.
Denunciaron que los policías “nos piden mordidas porque no traemos la bitácora; a nosotros nos exigen como transportistas, pero entonces contamos menos los que salimos a ganarnos el pan de cada día o valemos menos por trabajar honradamente y cuando ocurre algún hecho como un robo de unidad y asalto, resulta que no hay ni a quien pedir ayuda”.
Señalaron que los delincuentes a veces “a los compañeros los votan en terrenos baldíos y los teléfonos que están según para emergencias no sirven, ¿cuál seguridad?, ya estamos hartos, ya estuvo bueno de proteger a los delincuentes, exigimos seguridad en las carreteras que conectan a la capital oaxaqueña”.
El gremio de transportistas inició así su movimiento que, de no ser atendido, subirá de exigencia.