En Monte Escobedo, Zacatecas, durante los primeros minutos de este viernes, fue incendiada una gasolinera y posteriormente se registró la agresión en contra de policías estatales que acudieron al lugar del siniestro.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, el evento generó alarma en la población de esa demarcación que actualmente no cuenta con policías municipales.
Puedes leer también: Fresnillo, Irapuato y Naucalpan dan miedo: 9 de cada 10 se sienten inseguros
En enero del año pasado fue secuestrado el director de la Policía de Monte Escobedo, Ricardo Acosta García, y días después su cuerpo fue encontrado en un camino cercano a la comunidad El Pocito.
Aunque las primeras versiones este viernes apuntaban a un ataque a la comandancia de la Policía, la versión de la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz establece que el ataque se dio en contra de los uniformados mientras acudían a atender el incendio, así como el reporte de daños por impactos de bala en un domicilio.
También se le prendió fuego a un vehículo, todo esto en un área cercana a la comandancia municipal.
Únicamente se reportan daños materiales, ya que además fueron lanzados dispositivos conocidos como ponchallantas, lo que provocó daños en algunas unidades oficiales.
Publicado originalmente en El Sol de Zacatecas
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music