Un incendio en el área femenil del Cereso 1, movilizó este miércoles al personal de Bomberos de Hermosillo, Protección Civil Sonora y a la Policía Estatal desalojándose a 600 personas.
De acuerdo con el informe previo de las autoridades, el siniestro comenzó en el área de carpintería ubicado a un lado del separo para mujeres, donde 364 reclusas fueron reubicadas.
Te puede interesar: Tenemos resultados tangibles: SSPC defiende estrategia de seguridad
No obstante, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció que no se corre peligro y que ya se atiende la situación por los tragahumo, así como personal de Protección Civil.
Mientras que la titular de la SSP, María Dolores del Río y el coordinador del Sistema Penitenciario, Nicollino Cangiamilla se encuentran en el sitio para atender el reporte.
Asimismo, elementos de la PESP y Guardia Nacional permanecen afuera del Cereso 1 para cumplir con las acciones operativas en caso de necesario desalojar a personas privadas de la libertad.
También se reveló que el siniestro se alertó de inmediato a las autoridades penitenciarias para mitigar el riesgo, hasta que llegaron bomberos y personal de Protección Civil Sonora.
Cabe señalar que hasta el momento, los trahagumo permanecen en labores para controlar el incendio y una vez extinto, se realizará un peritaje para determinar que provocó las llamas.
Nota publicada originalmente en El Sol de Hermosillo