TAMPICO. Robos de infraestructura de agua, de electricidad, equipo de cómputo y mobiliario de las aulas tienen a por lo menos seis planteles educativos de Tampico detenidos para su regreso a clases el próximo 30 de agosto como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, además que otras 120 escuelas no cuentan con el mantenimiento debido para su operación ante las medidas de seguridad e higiene necesarias en los campus para evitar los contagios de Covid en los menores.
José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional Desarrollo Educativo de Tampico, mencionó que el reporte que tienen, hasta el momento suman seis escuelas que han sido robadas y se verifican otras más que han sufrido algún daño tanto por el clima como por la delincuencia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Hubo robos en algunos jardines de niños y primarias, son instalaciones y diversos equipos, en una escuela hubo el hurto de un cañón y una computadora, en la César López de Lara y la Josefa Ortiz de Domínguez se llevaron toda la tubería de cobre”, comentó Gallegos de la Fuente.
Manifestó que ya pusieron las denuncias ante la autoridad y platicará con los responsables de los planteles educativos para ayudar, pues los robos se han presentado en distintos meses, incluso apunta que se registraron dos la semana pasada, apenas a días que se anunciara el regreso a clases.
Por separado Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región 8 en Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SNTE), señaló que por lo menos 85 por ciento de las escuelas del puerto, alrededor de 120 de las 150 que existen en educación primarias no tiene ningún tipo de mantenimiento.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music