EL PASO. Cientos de personas se volcaron a donar sangre para las personas que se encuentran hospitalizadas por el tiroteo del sábado en un Walmart de Cielo Vista, en El Paso.
Sin importarles las temperaturas, que alcanzaron los 36 grados centígrados, ni estar parados bajo el quemante sol por horas, los residentes fronterizos acudieron al llamado.
Desde muy temprano decenas llegaron a las oficinas principales del distrito escolar Ysleta, aun y cuando la hora para poder ingresar era a las 9:00 horas. Tan solo en ese lugar, hasta el mediodía de ayer se habían sumado alrededor de 500 a esta causa, informó Georgina Pérez, representante del Distrito. Jorge Melchor es uno de los paseños que llegó desde temprano para ayudar a su comunidad, "vengo para apoyar a todos los que necesitan en este momento tan difícil, en especial para un compañero de beisbol que en estos momentos se encuentra en estado crítico desde el tiroteo”, expresó.
Pero no fue el único lugar de captación de donaciones de sangre, ya que el gobierno de la ciudad de El Paso, así como los departamentos de Bomberos y la Policía, hicieron los llamados respectivos para que los voluntarios acudieran a los hospitales o centros de donación.
Uno de dichos lugares fue el United Blood Services, que lució abarrotado y los encargados avisaban que no se darían más citas por la falta de personal y tiempo para darles trámite.
Los medios de comunicación y los propios donadores tomaron fotografías y videos en los cuales documentaron, vía sus cuentas de Twitter, las filas enormes de personas que acudieron.
Teresa, otra de las donadoras, explicó que su nieta estaba en la tienda Walmart a la hora del ataque y por eso se ha solidarizado con la causa, porque sabe que en este momento es cuando más se necesita brindar apoyo. Otros centros fueron el Vitalent Blood Services, donde recibieron gente en el 424 de la calle Mesa Hills.