El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó la cancelación de dos cruceros a Sinaloa por instrucciones del gobernador, ya que él es el responsable de la salud de los culiacanenses.
"Ayer platiqué con el señor gobernador y me dijo, es una responsabilidad tuya pon por delante el interés de la ciudadanía, la salud y la vida de ellos", indicó Cuen Ojeda.
➡ Variante Ómicron llega a Nuevo León; hay seis casos confirmados
Los cruceros llegarían este martes al Puerto de Mazatlán con alrededor de 4 mil pasajeros y otro el miércoles al puerto de Topolobampo con 219 pasajeros. Sin embargo, ambos fueron cancelados.
Mencionó, que ante la llegada de Ómicron en Sinaloa en los próximos días se dará a conocer medidas en vuelos internacionales.
“Melesio Cuen detalló que, el crucero que llegaría a Mazatlán registro 75 contagiados en la tripulación y trae 6 pasajeros de Covid-19 y el que iba al Puerto de Topolobampo, registró entre pasajeros y tripulación 19 contagios.
Para finalizar, puntualizó que se sigan utilizando las medidas de prevención por Ómicron y que son las mismas medidas por la variante Delta. Esta nueva variante Ómicron es muy importante comentar que el protocolo de prevención es exactamente lo mismo para la variante Delta", precisó.