Secretaría de Salud retira a médicos y enfermeros de zonas violentas de Chihuahua

Alumnos de la Facultad de Medicina mantienen una Sesión Académica Permanente, en la auditorio del Hospital Central, donde tiene tomadas estas instalaciones

Indira Ruiz | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 10 de noviembre de 2017

Fotos: Luis Gerardo Aguirre

La Secretaría de Salud decidió retirar a todos los residentes, desde enfermeros, medicina interna, Nutriologos, entre otros, de las áreas de conflicto en la sierra, desde Gomez Farías hasta Casas Grandes, dejando únicamente en los Centros de Salud al personal de planta.

Estás son las primeras acciones que esta instancia de gobierno realiza para dar respuesta a las solicitudes de los pasantes y seguir garantizado la atención en localidades serranas conflictivas.

Por su parte, los alumnos de la Facultad de Medicina, mantienen una Sesión Académica Permanente, en la auditorio del Hospital Central, donde tiene tomadas estas instalaciones y no las abandonaran hasta que cumplan sus demandas.

Fotos: Luis Gerardo Aguirre

 

Entre los que los estudiantes solicitan se encuentra el no aceptar envíos forzosos para realización del servicio social y residencia médicas  en lugares afectados por inseguridad.

Los jóvenes también repudian el cierre injustificado de programas educativos de especialidades médicas en el Hospital Central y la disminución del 50 por ciento en el número de plazas ofertadas de los programas educativos.

Fotos: Luis Gerardo Aguirre

 

Así mismo los alumnos de la Facultad de Medicina señalan que no tolerarán amenazas por parte de directivos de Secreraria de Salud hacia los médicos residentes de una suspensión del Hospital al que pertenecen atentando así contra su preparación académica.

TEMAS