En medio de la conmoción que sucitó el asesinato de la niña Camila de 8 años en Taxco, Guerrero, el secretario de seguridad ciudadana estatal, Doroteo Vázquez, dijo en entrevista para Foro TV parte de la responsabilidad fue de los padres al haber descuidado a la pequeña.
“Nosotros no podemos juzgar, pero hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión porque si yo como padre tengo un hijo debo de vigilarlo, guiarlo”, dijo el funcionario.
“Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña y sin percatarse de las medidas de seguridad pertinentes, porque ella refería que la persona que falleció era su amiga; sin embargo esto sale del contexto de nosotros”, agregó.
Camila de 8 años, fue secuestrada y asesinada el pasado miércoles 27 de marzo y su cuerpo fue hallado este jueves cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites entre Guerrero y Morelos.
Primeras investigaciones señalan que a los padres de Camila se les pidió un monto considerable por su rescate, no obstante la menor fue asesinada.
Fue a través de videos que circularon en redes sociales con los que se pudo conocer lo que había pasado con la niña. Incluso se observa como uno de sus captores se la lleva cargando escondida en una bolsa negra hasta un taxi para luego depositarla en la cajuela.
Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo, familiares y amigos de la víctima bloquearon la avenida Plateros, ubicada en Taxco, quemaron algunos taxis e intentaron hacerse justicia por su propia mano.
Los manifestantes acudieron a la casa de los responsables que se cree son dos hombres y una mujer y los sacaron a golpes, además la mujer falleció a causa de la gravedad de las lesiones, mientras que los otros dos fueron trasladados a hospitales para su atención médica.