Tuxtla Gutiérrez.- En redes sociales comenzó a circular un vídeo donde se aprecia que los trabajadores de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana secuestrados el pasado martes en Ocozocoautla, Chiapas, se encuentran vivos y exigen la renuncia de sus jefes por presuntos actos de corrupción.
En el material aparece una persona del sexo masculino de unos 50 años aproximadamente, que viste camisa color blanca a cuadros y pantalón azul de mezclilla y zapatos negros dando un comunicado a sus familiares y a las autoridades competentes.
Te recomendamos: Con armas largas, secuestran a 14 funcionarios de Chiapas en nuevo Pueblo Mágico
"Antes que nada a nombre de mis compañeros queremos informar que nos encontramos bien, queremos pedirle al señor gobernador para poder estar con nuestras familias la renuncia de los mandos de la policía estatal", indicó.
En el discurso se hace mención a Roberto Yahir Hernández Terán, director de la policía fronteriza, Marco Antonio Burguete, director de la policía Estatal preventiva, Francisco Orantes Abadía, sub secretario de la Secretaria, los cuales son señalados de estar coludidos con la delincuencia organizada.
Hasta el momento se mantiene un operativo conjunto para dar con el paradero de las personas privadas de su libertad cuando circulaban en un camión oficial sobre la carretera Ocozocoautla a Berriozábal , cerca de la base a llano San Juan.
Fue el pasado martes en la noche cuando se dio a conocer la noticia del secuestro de 14 administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de Ocozocoautla.
De acuerdo con elementos de la corporación policiaca, los trabajadores salieron en un camión oficial del cuartel ubicado en Llano San Juan, rumbo a Tuxtla Gutiérrez, luego de terminar su jornada laboral.
Las primeras indagatorias señalan que dos camionetas interceptaron el vehículo a la altura del kilómetro 130 de la carretera Ocozocoautla-Tuxtla. Los ocupantes sometieron con violencia al personal administrativo, que al no estar armado, no pudo oponer resistencia, por lo que 14 de los 40 ocupantes fueron secuestrados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Seguridad estatal desplegó un operativo para localizar a sus trabajadores con apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado.
Nota publicada en El Heraldo de Chiapas