Autoridades municipales de San Miguel El Grande, Oaxaca, así como el gremio transportista y estudiantil de la localidad denunciaron el secuestro de una unidad de transporte colectivo, donde viajaban tres jóvenes junto al chofer.
Mediante varios comunicados, responsabilizan a los habitantes de la comunidad Llano de Guadalupe encabezados por el agente municipal, Marcos Velasco Mendoza, con quienes recientemente sostienen un conflicto por límites de territorio y tala clandestina con el objetivo de explotar el bosque de dicha zona.
También, demandaron a la policía municipal, estatal vial y Guardia Nacional más seguridad para los choferes con ruta de Tlaxiaco y foráneos, así como el inmediato rescate de las víctimas .
Dieron a conocer que entre las personas desaparecidas hay dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 77, se trata de Abimael Sánchez Quiroz y José Ángel Sánchez Cruz de 18 años de edad, cuando regresaban de realizar sus actividades de fin de semana en un taxi colectivo de color rojo con placas HEH-149-G, a la altura del kilómetro 2, en el tramo carretero Tlaxiaco-Chacaltongo de Hidalgo.
Asimismo, de manera extraoficial se sabe que la cuarta persona desaparecida es el docente Luis Ramírez Cruz, también originario de San Miguel El Grande.