Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, confirmó el secuestro de Marina Garay Cabada, mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
En conferencia de prensa también dijo que él ya tuvo comunicación con la fiscal Verónica Hernández Giadáns y se le conminó a Pérez Garay a que ponga la denuncia formal. “Es real y se atenderá durante el transcurso del día. Se va a investigar a fondo y se va a dar con los presuntos responsables”, comentó.
Garay Cabada fue sacada de una bodega de su negocio de materiales de construcción para ser privada de su libertad por un grupo de personas desconocidas fuertemente armadas.
➡️ Rafaguean camioneta del candidato priista a la alcaldía de Morelia; hay 2 heridos
Tras este acontecimiento, elementos de la policía municipal, que realizaban rondines en la zona, llegaron al punto y posteriormente siguieron el camino de la unidad en la que era trasladada la madre del alcalde.
La persecución que realizaron los elementos policiacos fue hasta la comunidad de San Matías, pero no lograron alcanzarla y le perdieron la pista.
Debido a lo anterior, un fuerte operativo se desplegó en la zona con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional con apoyo de un helicóptero para lograr la ubicación de la exedil.
El alcalde de San Andrés Tuxtla e hijo de la presuntamente secuestrada, Octavio Pérez Garay, solicitó el apoyo del gobernador para dar con el paradero de su madre, por lo que de inmediato recibió una respuesta positiva del mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Este hecho sucede a casi un mes de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tomara el control de la seguridad de ese municipio, luego de que el pasado 20 de abril desarmaran a la Policía Municipal tras liberar a Marcelo Elías “N”, señalado por presunto abigeato y por portar armas de fuego.
Por este acontecimiento, 12 elementos de la Policía Municipal fueron puestos ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), junto al comisario Mauro Amador “N”.