Tuxtla Gutiérrez, Chiapas - La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) de Chiapas actualizó el número de funcionarios secuestrados, pasando de 14 a 16, durante una mesa de seguridad con los familiares.
En la reunión de este miércoles, elementos de la SSPyPC informaron que las víctimas que fueron privadas de su libertad en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla siguen en calidad de desaparecidas, por lo que las investigaciones continúan.
Puedes leer también: Condicionan liberación de funcionarios con renuncia de mandos policiacos en Chiapas
Pese a que las autoridades aseguraron que el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal han intensificado las acciones de búsqueda, los familiares esperaban la respuesta del gobernador del estado, Rutilio Escandón, pero no se presentó.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, destacó que más de mil elementos están involucrados en el operativo que se realiza.
Detienen a dos personas
También se informó del aseguramiento de dos hombres en las inmediaciones del lugar, por lo que se iniciaron las diligencias correspondientes para determinar su posible participación en el incidente y deslindar responsabilidades.
Los hechos ocurrieron a las 16:20 horas de este martes cuando un autobús de la SSyPC, que transportaba a 33 trabajadores administrativos del Cuartel de la Policía Estatal en Llano San Juan, fue interceptado por un grupo de individuos armados en el tramo carretero mencionado.
Los agresores obligaron a los 16 hombres a descender del vehículo y los privaron de su libertad.
Familiares reconocen en video a funcionarios
La hermana de uno de los trabajadores mencionó que logró identificar a uno de los secuestrados a través del video que circula en redes sociales donde se mostró que los funcionarios estaban con vida.
Los parientes de las víctimas mencionaron que hasta ahora las autoridades no les han confirmado nada, al tiempo que solo se es hizo saber que dichas personas no han sido liberadas, por lo que se debe esperar un informe y comunicado oficial.
Además, las autoridades mencionaron que estarán en contacto para irles informando sobre la evolución del caso.
Hasta el momento todo se encuentra en total hermetismo, pues autoridades pidieron a los familiares total discreción del tema, mientras que del Palacio de Gobierno se vieron salir camionetas en donde a bordo de una de ellas iba Olán Gómez Hernández, Fiscal General del Estado de Chiapas, quien no dio entrevistas.
Publicado en El Heraldo de Chiapas