Como parte de los trabajos en el combate a la delincuencia organizada, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó un laboratorio de droga sintética y aseguró 2 mil 400 litros de sustancias químicas.
Las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de Marina articulan esfuerzos con estados y municipios para atender con eficacia la necesidad ciudadana de vivir en paz.
Ante esto, en Culiacán, Sinaloa, la Fiscalía General de la República aseguró 40 kilos de aparente metanfetamina; mientras que en Ciudad Obregón, Sonora, la Sedena aseguró una aeronave y alrededor de 430 kilos de aparente marihuana.
En tanto, en Cadereyta de Montes, Querétaro, la Defensa Nacional localizó un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética, además fueron asegurados dos reactores para síntesis orgánica, así como 2 mil 400 litros y 250 kilos de sustancias químicas desconocidas.
En este mismo sentido, la Sedena destruyó 10 plantíos de amapola y 49 de marihuana en los estados de Jalisco, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y Durango.
Sobre el robo de hidrocarburo, en Nuevo León, Policía Federal aseguró 30 mil litros.
Mientras que en Control migratorio, la Policía Federal auxilió a 191 indocumentados de diferentes nacionalidades en los estados de Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Coahuila, Tamaulipas, Ciudad de México, San Luis Potosí y Baja California.