Entre llantos con música de mariachi y escoltados por decenas de motociclistas, este día fueron sepultados en el panteón central de Chilpancingo el empresario José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo Irving Fuentes, quienes fueron asesinados el pasado sábado en un supuesto asalto en la autopista del Sol.
De acuerdo con las versiones oficiales los delincuentes atacaron al empresario para despojarlo de su camioneta y lo privaron de la vida junto a su hijo; en los hechos también resultó lesionada a balazos su esposa que se reporta fuera de peligro.
El empresario tiene afinidad familiar con el esposo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y los dos están dedicados al rubro de la venta de motocicletas, el hoy occiso fue propietario de una concesionaria de la marca de motocicletas Yamaha y recientemente abrió un establecimiento de motos de marca China como la TVS.
La velación de los cuerpos se realizó en la funeraria Santa Cruz, posteriormente con la escolta de decenas de motociclistas los ataúdes fueron llevados al panteón central donde se realizó una misa de cuerpo presente se les dio el último adiós y se inhumaron en ese lugar.
Los familiares cercanos ofrecieron palabras frente a los ataúdes entre ellos quien dijo ser su hermana del occiso, “hermanito, hoy te adelantaste pero te voy a alcanzar y vamos a estar juntos en un lugar mejor, en un sitio donde no haya tanta violencia”.
Durante las exequias no hubo ninguna manifestación con exigencias de justicia o algún pronunciamiento político a pesar de que entre los dolientes hubo varias personalidades de la política estatal.
Cabe referir que durante su conferencia mañanera el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que el transportistas de la ruta Chilpancingo-Huitziltepec que fue asesinado fue porque vio cuando mataron al empresario.
En la conferencia de esta mañana, el presidente fue cuestionado sobre el asesinato, y si este tendría que ver con una situación política, derivado del vínculo del empresario con el aspirante a la presidencia Marcelo Ebrard. López Obrador señaló que el caso fue informado en la reunión de seguridad, sin embargo, “no se tiene mucha claridad”.
López Obrador indicó que el caso está siendo investigado e informarán cuando tengan mayor información.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco