LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- (OEM-Infomex).-En respuesta a las denuncias penales ejercidas contra miembros de la Coordinación regional de la CNTE, quienes fueron requeridos para que se presenten mañana viernes en Morelia en cumplimiento con la demanda presentada por Kansas City Southern, contra Isidoro Castañeda Navarrete y Juana Alicia Muñiz Rocha; los maestros marcharon este jueves por las principales calles dela ciudad en protesta por lo que llamaron intimidación.
“No es así como se resuelven los conflictos”, subrayan en magna voz que encabezó el contingente, mismo que partió de la glorieta de Las Torres para culminar en un mitin frente a la Fiscalía General de la República.
No permitiremos la represión a la protesta social a ninguno de nuestros compañeros, ningún miembro del magisterio, de ninguna organización social, sindicato o estudiante
Con el lema “Hasta que la dignidad se haga costumbre dejaremos de luchar”, los marchistas estuvieron acompañados por los maestros jubilados, quienes portaban mantas y pancartas “Dejar de luchar es empezar a morir”. (G)