Sinaloa.- Como una de las pequeñas grandes obras de un gran sentido humano, calificó el gobernador Quirino Ordaz Coppel la construcción de las rampas de acceso para personas con discapacidad de Palacio de Gobierno.
Ordaz Coppel, acompañado de su esposa Rosy Fuentes, comentó que en lo personal le generó mucha emoción ver un cambio radical en Palacio de Gobierno, lo que consideró un antes y después, y parafraseando el refrán “el buen juez por su casa empieza” reconoció que era increíble que aquí no existieran las condiciones de accesibilidad que requieren las personas con discapacidad, dado que es visitado por cientos de miles de personas al año para la realización de trámites.
“Ya era hora, por eso yo nunca dudé en invertir y no dudaré en hacerlo para todo lo que tenga que ver con las personas con alguna discapacidad. Hay que poner el ejemplo y que Sinaloa sea el líder nacional en apoyo a la inclusión”, enfatizó.
El gobernador del estado también se refirió a la entrega reciente de camiones urbanos adaptados con rampas para que puedan ser utilizados por personas en sillas de ruedas, y adelantó que las nuevas unidades que en lo sucesivo se entreguen también contarán con esta adaptación, pues dijo que será un requisito.
Además, Ordaz Coppel precisó que no se construirá una nueva calle que no cuente con rampas en sus banquetas para personas con discapacidad, instrucción que le dio al secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta de que el Palacio de Gobierno tenga por fin estas rampas de acceso, pues habían sido una petición reiterada de la población que las necesita.
“Ahora con estas rampas no se ve más que la buena voluntad de seguir trabajando en la inclusión y que estamos con esto poniendo el ejemplo”, afirmó la presidenta del DIF.
Destacó que estas rampas, más las grandes obras como son el Centro de Autismo, el Centro para Ciegos y Débiles Visuales, el CRRI Mazatlán y el Centro para la Salud Emocional, representan la tendencia que Sinaloa es punta de lanza en la atención a las discapacidades.
A su vez, la señora Marielos Sandoval Ponce, quien utiliza una silla de ruedas para desplazarse, agradeció de manera muy sentida al gobernador Quirino Ordaz Coppel el haberse preocupado por la inclusión, pues desde su construcción hace ya casi cuatro décadas, el Palacio de Gobierno no tenía las condiciones de accesibilidad para personas como ella.
“Después de tantos años, al tener ya los elevadores y las rampas, una persona con discapacidad no la va a pensar para venir a hacer algún trámite”, comentó.
Por su parte, el coordinador del Programa Inclusión para una Vida Digna, José Carlos Sánchez Olivas, destacó que el gran apoyo que han recibido por el Gobierno del Estado y el DIF que encabeza la señora Rosy Fuentes de Ordaz, pues gracias a ello, Sinaloa es el único estado con un programa que de verdad busca una inclusión social y abre la puerta a la inclusión laboral, donde Sinaloa es primer lugar nacional.