Este lunes, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (SUTCECyTEM) tomaron los 93 planteles de forma parcial y la dirección general en Morelia totalmente para exigir el pago del retroactivo al incremento salarial del 2021.
De acuerdo con la información proporcionada por el gremio, las autoridades del CECyTEM les adeudan el incremento salarial del 3.4% y el 1.8% a prestaciones del 2021 ya devengado, mismo que tenían como plazo para saldar hasta el 31 de diciembre de dicho año.
En entrevista exclusiva, el secretario general del gremio, Silviano Rentería, refirió que son más de 2 mil 500 trabajadores del Colegio a los que se les adeudan en conjunto 34 millones de pesos.
Por lo anterior, los sindicalizados optaron que este primer día de labores se tomen las escuelas para impedir el acceso a los directivos, sin embargo, los estudiantes y padres de familia se atenderán de forma normal.
Uno de los agremiados aseguró que se vigilarán los planteles de día y de noche, es decir, que es una toma indefinida, en tanto no obtengan una respuesta favorable a su demanda.