Un sismo de magnitud 5.4 sacudió al Sureste de San Marcos Guerrero a las 11:16 horas de este domingo 23 de junio, el cual también fue perceptible para los habitantes de algunas alcaldías de la Ciudad de México.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento telúrico no amerito aviso de alerta sísmica en la capital porque la energía generada en los primeros segundos no rebasó los niveles de activación.
Asimismo, las unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías informan que la percepción fue muy ligera y en primera instancia no se reportan afectaciones.
Por su parte, Martí Batres, jefe de gobierno capitalino, indicó que la zona norte presentó la sensación más fuerte, aunque tampoco hay reportes de daños o afectaciones y todo sigue con normalidad en la capital.
En tanto Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se activaron los protocolos de protección y seguridad civil.
El sismo también provocó que los estudiantes que realizaban su examen COMIPEMS en el Conalep Coyoacán fueran desalojados.