Ante constantes temblores que se han registrado en la ciudad de Mexicali, Baja California, el Ejército mexicano implementó el plan DN-III-E. Al corte de este mediodía, se han registrado aproximadamente 71 sismos de baja intensidad.
Los soldados se encontrarán en diversas colonias de la ciudad y en dado caso que se registre un temblor fuerte, poder brindar ayuda a la ciudadanía.
Desde el pasado jueves se han registrado un alto número de temblores en la ciudad, donde algunos pudieron ser percibidos por los ciudadanos, la mayoría de los epicentros proviene de Heber, California.
Este sábado, a las 5:07 de la madrugada, volvió a registrarse un temblor de 4 grados en la ciudad de Mexicali. El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el epicentro ocurrió en Heber, California, a 12 kilómetros de profundidad.
Tan solo cinco minutos pasaron para que ocurriera otro movimiento telúrico en la misma zona de Heber, California, fue de 3.4 grados a 6.7 kilómetros de profundidad.
Nuevamente pasaron cinco minutos cuando se registró otra réplica en la misma zona solo que de menor intensidad, 1.8 grados a 6.9 kilómetros de profundidad.
Minutos más tarde se registraron más réplicas de menor intensidad.
Como medidas de prevención, fueron evacuadas las clínicas 16, 30 y 31 del IMSS, así como el Hospital General, Issste e Issstecali, además de los privados Hospital Almater e Hispano Americano, donde se reportaron sin incidentes, informó Protección Civil Municipal.
Nota publicada en La Voz de la Frontera