Chiapas.- La Policía Municipal de Metapa reconoció su temor y falta de elementos para poder controlar cualquier situación que pudiera suscitarse ante la llegada de más migrantes al estado, pues solo 11 elementos custodian el paso de 2 mil migrantes centroamericanos.
Los uniformados expresaron su preocupación pues se sienten desprotegidos e incapacitados para actuar.
Caravana Migrante, paso a paso el recorrido por México hasta EU
El jefe de policía del poblado de Metapa, Mario Alberto Apaiz cuenta al El Sol de México que bajo su cargo tiene solo ocho elementos, una patrulla y ninguna arma de fuego.
Comentó que la Policía Estatal le presta tres elementos armados, dando un total de 11 uniformados con tres armas, para custodiar a 2 mil migrantes que transitan por los poblados aledaños.
Detienen a dos migrantes con armas
El día de ayer fueron detenidos dos migrantes hondureños en posesión de una pistola calibre 380 mm, marca glock con 9 cartuchos útiles, acusados de robo a transeúnte en el ejido de Ignacio Zaragoza, municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas
Hay pandilleros infiltrados
Los migrantes reconocieron saber de la existencia de varios grupos de pandilleros infiltrados en sus filas, personas incluso ya salen, como en la primera caravana, a obsequiar agua y alimentos debido a la desconfianza que ha generado el rumor de los pandilleros.