Hermosillo.- Esta semana enfrentamientos armados, asesinatos y emboscadas dejaron un saldo de 28 muertos en territorio sonorense debido al recrudecimiento de las disputas entre grupos de la delincuencia organizada en las regiones de Cajeme, la conurbación Guaymas-Empalme y la zona fronteriza, entre Agua Prieta y Naco.
En Agua Prieta llegaron a 11 asesinatos en la semana luego de que ayer fueron baleadas dos personas identificadas como Manuel R. G., alias el Ratón y un hombre originario de Naco, que respondía al alias de el Machi. El pasado 10 de junio, dos ataques armados dejaron un saldo de nueve muertos en esta ciudad fronteriza.
En Naco, también en la frontera, ese mismo domingo fueron asesinadas cuatro personas más que viajan a bordo de un automóvil con placas de Arizona..
CRECE VIOLENCIA EN EL VALLE DEL YAQUI
En el municipio de Cajeme, la cifra de homicidios alcanzó niveles inusitados luego de que en la semana se reportaron 11 asesinatos en diferentes hechos, entre ellos el de una mujer de 40 años y su hijo.
La zona de Empalme-Guaymas sumó seis asesinatos. La noche del jueves fue asesinado en la colonia Pitic de la ciudad de Empalme un hombre apodado el Chapatín , a este hecho se suma la muerte de Luis Fernando “N”, joven de 19 años abatido en la Colonia Infonavit Guadalupe de
Empalme el pasado martes, y el homicidio del Betín en la colonia Jordan de la misma ciudad.
Además de ellos, un joven de 24 años apodado el Perico murió la noche del miércoles en la colonia La Moderna, también de Empalme y otro sujeto fue asesinado al mediodía del jueves en la colonia Juárez, hechos con los que suman 28 asesinatos en el estado de Sonora.