La zona metropolitana de San Luis Potosí registró 11 ejecuciones en las últimas 36 horas en una violenta jornada con múltiples ataques armados en la capital y el municipio conurbado de Soledad.
Ola de violencia
Todo comenzó el mediodía del martes con ataques armados en pleno Centro Historico y en la colonia Las Julias en la zona norte con saldo de un deceso. La ciudad se cimbró por el registro de persecuciones y balaceras.
Siguieron los ataques
La tarde del miércoles continuaron las ejecuciones a plena luz del día. En el tradicional Barrio de San Sebastián sujetos fuertemente armados dispararon a quemarropa contra un joven y un adolescente de 14 años de edad. El joven falleció en el lugar y el niño dejó de existir cuando recibía atención medica.
Para ese momento ya contabilizaban 3 muertos.
La tragedia
Justo cuando las manecillas del reloj marcaban las 16:53 horas del miércoles 27 de mayo, sujetos irrumpieron sorpresivamente en un negocio que se dedica al lavado de autos en la calle 16 de septiembre de la colonia 21 de Marzo en Soledad.
Sin mediar palabra alguna rafaguearon el negocio, hiriendo a seis personas, una de ellas falleció en el lugar. Luego de concretar el atentado, los atacantes se dieron a la fuga.
En el hospital murieron tres más por las heridas de bala. La escalada de violencia sumaba siete muertos.
Ataques simultáneos
Todavía sonaba el eco de los balazos en Soledad, cuando al sur de la capital potosina en la colonia Satélite se documentó un nuevo ataque en la calle de República de Ecuador y Estados Unidos de América.
Testigos dieron a conocer que un par de sujetos abordo de una motocicleta llegaron a una vivienda, se metieron y dispararon a mansalva contra sus moradores con saldo de cuatro muertos.
San Luis Potosí ha vivido una de sus jornadas de violencia más cruentas de los u.timos años al registrar 11 ejecuciones en menos de 36 horas.