Tras 19 jornadas de búsqueda en la localidad de Los Negritos municipio de Villamar, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó osamentas de otras dos personas, lo que llevaría a un total de 28 restos humanos en el lugar.
De acuerdo con el análisis preliminar, las osamentas cuentan con una fecha probable de muerte de tres años o más.
Lee también: No tenemos miedo de los cárteles, sino de las autoridades: Madres Buscadoras en Jalisco
Los restos serán trasladados al Servicio Médico Forense de Sahuayo donde se realizarán los análisis correspondientes para determinar con mayor precisión los datos de las muestras.
Desde el miércoles 20 de julio la FGE había especificado que dentro de sus Servicios Periciales realizó análisis de perfiles genéticos, estudios de antropología, odontología forense y pruebas osteológicas.
Asimismo se hicieron tomas de muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas para obtener perfil genético que ayude a la identificación de los restos localizados.
En el hecho se contó con la participación de la la Fiscalía Regional de Jiquilpan y la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y Unidad K9.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También se vieron involucrados elementos de Guardia Civil, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, los colectivos San Pedro Cahro En Busca de Ángeles, entre otros.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia