Después de 15 días de lucha por sobrevivir, Daniela fue declarada sin vida en Puebla, como consecuencia de las quemaduras de segundo y tercer grado que registró en el 90 % de su cuerpo.
Médicos especialistas del nosocomio poblano pusieron a prueba todos sus conocimientos para salvar la vida de la joven de 23 años de edad, pero no llegó el "milagro" que esperaban muchos de sus familiares, amigos y conocidos y, ahora, será recordada como una mujer de batalla.
El deceso de la fémina fue reportado por médicos a las autoridades correspondientes el pasado domingo 9 de junio y horas después el cuerpo fue entregado para los trámites correspondientes.
La fémina estuvo entubada en hospitales de Tlaxcala y Puebla y pese que logró ganarle una batalla a la muerte al ser declarada sin vida y revivir hora y media después, esta ocasión no volvió a ser igual.
Su error, fue estar con los amigos equivocados y en el momento incorrecto.
La historia
La triste historia de esta joven inició la madrugada del pasado 25 de mayo, cuando paramédicos de Terrenate la localizaron bañada en gasolina y con la mayoría de su cuerpo quemado.
Su hallazgo fue en la comunidad de Villareal, municipio de Terrenate, y al momento de ser atendida por los socorristas, ella manifestó que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas con amigos de farra.
Por razones que al momento se desconocen, sus “amigos” le rociaron gasolina y prendieron fuego, además de que la abandonaron desnuda en la comunidad referida.
De inmediato, los Técnicos en Urgencias Médicas la trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec y, ahí, recibió la atención necesaria.
Médicos la reportan muerta y hora y media después revive
A las 22:34 del 26 de mayo, un día después, doctores del hospital “Emilio Sánchez Piedras” reportaron sin vida a la joven Daniela, pero en un caso insólito volvió a presentar signos vitales hora y media después.
De hecho, personal la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió al nosocomio para retirar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro, pero a su arribo fueron informados que, por razones desconocidas, la mujer revivió.
No obstante, aquel día Daniela era reportada delicada de salud y su batalla con la muerte continuaba. Incluso, médicos de la institución no daban crédito a lo sucedido.
Trasladan a Puebla a Daniela
11 días después de ser localizada con el 90 % de su cuerpo quemado, la lucha contra la muerte de Daniela O. continuaba, pero desde el estado vecino al ser trasladada el pasado 5 de junio del Hospital Regional de Tzompantepec a un Hospital de Puebla.
En ese momento, El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la joven seguía grave de salud y fue necesario su traslado para ser atendida con otros aparatos.
Daniela dejó de exigir cuatro días después de su traslado tras no poder resistir más el daño en la mayoría de su superficie corporal.