Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Debido a las condiciones climáticas en Michoacán por el huracán Blas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) suspendió las clases en todos los planteles en los municipios de Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana y Chinicuila.
La dependencia indicó que las actividades educativas quedan pausadas en las escuelas de todos los tipos y niveles educativos públicos y privados de dichas demarcaciones.
Puedes leer también: Blas se convierte en huracán categoría 1; estos son los estados afectados
Por lo anterior, las instituciones de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, capacitación para el trabajo, media superior, superior y postgrado no deben asistir a las aulas hasta nuevo aviso.
Asimismo, la SEE exhorta a las y los directivos de los planteles a que implementen medidas preventivas para evitar inundaciones, para ello deben realizar jornadas de limpieza en coordinación con la comunidad educativa.
Se deberán limpiar azoteas, desazolve de las bajadas de agua de lluvia, retirar la basura de las coladeras, así como hojas, ramas o cualquier material que pueda bloquear el drenaje pluvial.
Además de poner a disposición de la población una plataforma para registrar daños en las escuelas por inundaciones donde se debe llenar el formulario que se solicita.
Publicado originalmente en El Sol de Morelia