La Secretaría de Educación de Guerrero recomendó suspender este martes 11 de julio las clases y actividades administrativas en todos los niveles educativos en la ruta río azul Petaquillas, Coloquilpa y en la ciudad de Chilpancingo.
En un aviso difundido por la dependencia estatal que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña se pide a la población no mandar a sus hijos a las escuelas de esta zona del estado.
En el documento no se precisa el número de estudiantes de los distintos niveles que se verán afectados como consecuencia de esta suspensión de labores.
Tampoco hacen mención que la medida se toma a raíz de la protesta y actos vandálicos, que cometieron habitantes de Quechultenango y Colotlipa, este lunes.
Tal y como se informó oportunamente, los inconformes chocaron con policías antimotines, a quienes replegaron a pedradas y palazos, deteniendo a diversos uniformados y un camión de gran blindaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, bloquearon la autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, desde las 4:00 de la tarde a las 9:00 de la noche, pero amenazaron con movilizarse este martes hasta que sean liberados un líder transportista y un chofer de una urvan, detenidos en posesión de armas y drogas.
Publicado originalmente en El Sol de Acapulco